Acerca de AIMCO

La Asociación de la Industria Musical de Colombia – AIMCO es la primera organización gremial de carácter nacional, constituida legalmente como Entidad Sin Ánimo de Lucro, que reúne a los principales profesionales y empresas del sector de la música en el país.

 
Entre los objetivos principales de AIMCO están el mejoramiento de las condiciones jurídicas y económicas de la Industria Musical en Colombia desde las políticas públicas; la promoción de la industria a nivel nacional e internacional; el impulso del uso de la ciencia y la tecnología; el fomento de la ética, la transparencia en los negocios y el cumplimiento de ley; la exaltación al talento, la trayectoria y las buenas prácticas; y la cooperación internacional con otras agremiaciones, redes, y programas relacionados al sector.

Las personas naturales o jurídicas con una actividad económica principal dentro del sector de la música, pueden aplicar para adquirir una membresía anual como
Asociado. También puede vincularse como Afiliado una persona o empresa interesada en conocer sobre la industria de la música, o acercarse a ella a través de información exclusiva y relevante proveída por nuestros socios y aliados.

Al hacerte miembro de AIMCO obtienes:
– Representación Sectorial.
– Acceso a una red única de contacto y colaboración entre los principales profesionales de la industria.
– Acceso a una agenda académica con contenido práctico y exclusivo.
– Acceso a oportunidades laborales dentro de la industria.
– La posibilidad de crear y/o participar en comités por temáticas.
– Acceso a un programa de bienestar de servicios gratuitos y descuentos exclusivos para miembros.

En AIMCO tienen voz, según sus áreas de trabajo:

  1. Formadores: Universidades, Centros de Formación no formal, Profesores independientes, Plataformas digitales de formación, Talleristas.
  2. Creadores: Autores, Compositores e Intérpretes.
  3. Profesionales de la producción fonográfica: Sellos; Estudios de grabación, mezcla y masterización, Ingenieros de estudio (grabación, mezcla y masterización); Productores Musicales; Agregadoras, Plataformas de Streaming; Marcas vinculadas a la música.
  4. Profesionales de Producción de espectáculos musicales en vivo: Productores permanentes y ocasionales; Empresas promotoras de conciertos; proveedores de renta de equipos de sonido e iluminación; ingenieros de sonido en vivo e iluminación; técnicos de escenario; programadores artísticos; bookers, salas de ensayo, artistas y músicos ejecutantes (cantantes principales y/o coristas, bandas, músicos de sesión, bailarines, DJ’s), VJ’s, Directores de arte, vestuaristas.
  5. Representantes: Managers, agencias de representación artística, bookers, agencias de booking, sellos, editoras, abogados y firmas de abogados especializadas.
  6. Difusores: Jefes de Prensa, agencias de comunicación, medios de comunicación, periodistas musicales.
  7. Distribuidores: Agregadores, compañías de distribución online y física. Distribuidores y tiendas físicos.
  8. Exhibidores: Venues, Festivales, Tiendas Físicas y Digitales.
  9. Vendedores: Ticketeras, Agregadores, Fabricantes de Merchandising, Tiendas físicas y digitales.
  10. Sociedades de Gestión Colectiva.
  11. Otras Personas Naturales o Empresas Unipersonales que se desenvuelvan profesionalmente en el sector de la música.

Entre nuestros objetivos principales están el proponer, diseñar, elaborar y promover políticas públicas que impulsen el mejoramiento de las condiciones jurídicas y económicas de la Industria Musical en Colombia, así como su crecimiento en el país a través de la promoción a nivel nacional e internacional; del uso de la ciencia y la tecnología; del fomento de la ética y transparencia en los negocios; de la cultura de cumplimiento de la ley dentro de la Industria Musical; y de la cooperación internacional con otras agremiaciones, redes, programas y asociaciones de la Industria Musical y relacionadas.

En general, encontrar puntos comunes que aporten al fortalecimiento, en su conjunto, de la industria musical colombiana.

Conoce nuestros Estatutos dando click aquí