16 becas de Ucronio: Laboratorio de Conocimiento. La primera acción de MUSA, nuestra nueva marca de Responsabilidad Social. ¡Participa!

La Asociación de la Industria Musical de Colombia (AIMCO) está comprometida, desde sus orígenes, con el impulso de la formación de nuevos profesionales en las múltiples áreas que constituyen la cadena de valor que constituye nuestra industria nacional y, dentro de ese compromiso, buscamos permanentemente identificar a potenciales candidatos y candidatas que, por sus aptitudes e intereses, puedan ser merecedores de becas y membresías .

Hemos establecido una alianza con Ucronio: Laboratorio de Conocimiento, iniciativa académica de la empresa agremiada Grupo Empresarial Árbol Naranja, para entregar 16 becas a candidatos y candidatas en todo el territorio nacional (Colombia). 

Ucronio tiene dentro de su portafolio un total de once cursos disponibles para consulta en su página web y desde AIMCO entregaremos 16 becas de la siguiente manera: 

– Una beca por curso para miembros de AIMCO de estratos 1 y 2, vinculados a través del programa MUSA, completando un total de once (11) becas. 

– Cinco (5) becas, una por curso, en la categoría “Satélite” de Ucronio, para asociados de AIMCO en general.

¿Qué es MUSA?

Es la marca social de AIMCO, a través de la cual abogaremos por el bienestar de los artistas y agentes de la Industria de la Música en condiciones de vulnerabilidad, desde la educación y el acceso a oportunidades. 

¿Cómo aplicar a las becas?

Los miembros Asociados de AIMCO interesados en aplicar a una beca para uno de los cursos de Ucronio, deberán conocer la oferta de cursos disponibles en su plataforma e identificar a cuál curso les gustaría acceder en calidad de becarios. Una vez identificado el curso de su interés, el candidato o candidata deberá diligenciar el formulario de aplicación, y acto seguido deberá enviarnos un correo electrónico indicando el curso de su interés y el por qué debería ser merecedor/a de la beca. 

Delegados de AIMCO y Ucronio revisarán con detalle las solicitudes y se reservarán el derecho de otorgar las becas a los candidatos o candidatas que se perfilen más idóneos para cada curso.

Si aún no soy miembro Asociado de AIMCO, ¿Cómo puedo aplicar a las becas de Ucronio?

Para aplicar a las becas de nuestro convenio con Ucronio, primero debes hacerte miembro  Asociado Persona Natural o Persona Jurídica de AIMCO.

El programa de becas de Ucronio está diseñado principalmente para miembros Asociados a través de nuestro programa de oportunidades y bienestar para la industria musical de Colombia, MUSA, que permite la vinculación condonada, pero puedes Asociarte de la manera tradicional para aplicar a una de la cinco becas para Asociados que entrega Ucronio. Para hacerlo, debes ingresar a nuestra página web y suscribirte.

¿Qué es la Vinculación Condonada y cómo puedo acceder a ella? 

La vinculación condonada es una forma de obtener una membresía como Asociado de AIMCO, diseñada para personas de todo Colombia, principalmente de los estratos 1 y 2, que han construido una trayectoria demostrada en la Industria Musical de Colombia, pero cuyas circunstancias actuales les impiden pagar el costo de una membresía y, en el caso de Ucronio, el costo de un programa académico.

El programa de vinculación condonada es un espacio abierto permanentemente para toda persona que desea identificarse como parte del gremio de la Industria Musical de Colombia. El interesado o interesada en asociarse a AIMCO a través de esta figura, debe dirigir un correo a nuestra dirección electrónica info@aimcomusica.org con una carta de intenciones y pruebas fehacientes de una trayectoria de mínimo dos años en la industria nacional. Un equipo de personas validará dicha información bajo completa confidencialidad y en el término de dos días hábiles el candidato o candidata será aceptado o rechazado, siendo causal de esto último, únicamente, inconsistencias en la información o antecedentes penales negativos de los que se tuviera conocimiento. 

Responsabilidades:

– AIMCO, dentro del convenio con Ucronio, recibirá las aplicaciones y entregará 16 becas de Ucronio según las condiciones descritas en el apartado anterior.

– Los contenidos, horarios, costos y cambios en los cursos de la plataforma Ucronio son responsabilidad del Grupo Empresarial Árbol Naranja, y los becarios beneficiados a través de AIMCO liberan de responsabilidad a la Asociación en el caso que algunas de las características de los cursos fueran alteradas en su desarrollo, por decisión de Ucronio, o por fuerza mayor.

Otros requisitos:

– Los aplicantes a las becas de Ucronio deberán contar con un equipo de computación  y conexión estables a Internet para acceder a los contenidos del curso.

– Las personas elegidas como becarios deberán garantizar su asistencia a por lo menos el 90% del curso. Al no cumplir este requisito, los becarios deberán pagar el costo de las clases tomadas y quedarán inhabilitados para participar en futuras convocatorias.

La presente convocatoria estará habilitada a partir del lunes 18 de Enero de 2021 a las 12 del medio día; y finalizará el domingo 7 de Febrero a las 12 de la noche. El día martes 9 de Febrero serán anunciados los becarios seleccionados.